martes, 21 de diciembre de 2010

Presentación del pechacucha de Hume del párrafo 7-14

<iframe src="https://docs.google.com/present/embed?id=dgbthzd6_3pwsnffdr&interval=15" frameborder="0" width="410" height="342"></iframe>

Este es el enlace de la presentación.
Disfrutenlo!!

VOCABULARIO

VOCABULARIO



PERCEPCIÓN: cualquier cosa que esté presente en la mente, tanto si empleamos nuestros sentidos o actuamos bajo la pasión, o ejercitamos nuestro pensamiento y reflexión.

IMPRESIÓN: cuando sentimos una pasión o emoción de cualquier tipo, o tenemos imágenes de cuerpos externos comunicadas por nuestros sentidos.

IDEA: cuando reflexionamos sobre una pasión o un objeto que no esté presente.

TÉRMINO TOTALMENTE SIN SIGNIFICADO: si no puede señalarse impresión alguna.

CONTIGÜIDAD EN TIEMPO Y LUGAR: una circustancia requerida para la operatividad de todas las causas.

UNA CONJUNCIÓN CONSTANTE: todo objeto que sea similar a la causa siempre produce algún objeto semejante al efecto.

INFERIR: Sacar una consecuencia o deducir algo de otra cosa.

CONCEBIR: Comprender, encontrar justificación a los actos o sentimientos de alguien.

EXPERIENCIA: Práctica prolongada que proporciona conocimiento o habilidad para hacer algo.

ARGUMENTOS PROBABLES: se cosituyen bajo la suposició de que hay conformidad entre el futuro y el pasado.

Resumen textos Hume 5-6

Hume define percepciones como cualquier cosa que esté presente en la mente, tanto si empleamos nuestros sentidos o actuamos bajo la pasión, o ejercitamos nuestros pensamiento y reflexión. Hay dos tipos de percepciones, las impresiones y las ideas.
Cuando sentimos una pasión o emoción, o captamos las imágenes externas a través de los sentidos la percepcion de la mente es una impresión, y cuando se reflexiona o sobre un objeto que no este presente és una idea.Por tanto, las impresiones son las percepciones fuertes, y las ideas las percepciones débiles.


Según la proposición de Hume, las ideas (o percepciones débiles) derivan de las impresiones (o percepciones fuertes), no podemos pensar algo que no hayamos aprendido por nuestros sentidos.
Locke decía que todas las percepciones estan dentro del termino de idea, que hacia que fuera falso que no tengamos ideas innatas, ya que las percepciones fuertes o impresiones, son innatas como el amor a la virtud y las otras pasiones que surgen de la naturaleza. Personas como Malebranche les seria difícil señalar cualquier pensamiento de la mente que no represente algo anteriormente sentido por ella, ya sea internamente o por los sentidos externos, y debe aceptar que cualquier cosa que hagamos con nuestras ideas, todas se derivan de esas fuentes, pero si que aceptaría que todas nuestras pasiones son un tipo de instintos naturales derivados únicamente de la constitución original de la mente humana.

Resumen de Filosofia de los párrafos del 7-14

Las impresiones son anteriores a las ideas. Las impresiones a diferencia de las ideas son muy claras por eso cuando una idea no deriva de una impresión no tiene significado.
Todos los objetos estan relacionados entre si mediante una relacion de causa y efecto.
Esta relacion causa-efecto es visible en muchos ejmplos como en la fisica o movimiento de las bolas de billar.
Pero tambien podemos deducir esta relacion observando la primera causa y concluir el efectomediante la mente en todos los casos.
Para poder deducir el efecto no podemos hacerlo razonadamente, solo comparando con las ideas por eso todo lo que deducimos con esta regla es solo posible y no demostrable.
Pero para concluir el efecto de una causa es necesario tener experiencia, es decir, haber visto algunos ejemplos redes sino, no se podia deducir lo que suderà como pudo haber ocurrido con Adan.
Por lo tanto la experiencia es fundamental para eazonamientos de causa y efecto siempre que sean circunstancias similares, ya que estos razonamientos estan basados en que la naturaleza sera siempre igual(no cambiara con el paso del tiempo)
El futuro no depende del pasado por lo tanto la naturaleza puede cambiar y todos los razonamientos deducidos por esta ralación de causa y efecto son solamente probables, es decir no son falsas ni verdaderas.

lunes, 13 de diciembre de 2010

¡PRESENTACION!

Queridos amigos, debido a mi despiste he creado un nuevo blog.
Se llamara Ciencia y Filosofia hasta previo aviso, y este blog esta compuesto por Mar Marzal Sarrion, Erik Alvarez Torralba, Vicent Martinez Gimenez, Josep Ros Fons y yo el administrador de este Blog y el despistado, Pepe Garcia Soler.
Gracias y que lo disfruteis.